viernes, 29 de junio de 2018

6 problemas y 6 ventajas de volver con tu ex-pareja

Regresar con tu anterior pareja puede tener sus aspectos positivos... y no tan positivos.
Las relaciones de pareja son una negociación constante, por lo que no siempre se puede estar de acuerdo en todo. En ocasiones, ya sea por las diferencias que existen entre los dos miembros, por alguna traición o por otros motivos, las relaciones afectivas pueden llegar a su fin.

Pero no siempre es fácil dejar de hablarse con una ex-pareja, y menos cuando la llama sigue viva. Las dudas pueden aparecer en tu cabeza si seguís en contacto. “¿Debo darle otra oportunidad ami ex-novio o ex-novia?", "¿Es bueno volver a intentarlo?" Cada relación es un mundo. Ahora bien, existen problemas y ventajas de volver con tu ex-pareja. En este artículo las repasaremos.

¿Cuáles son los problemas o las ventajas de volver con la persona que tanto has amado? A continuación te las explicamos.


Desventajas de volver con tu ex-pareja
Empecemos por la parte negativa: ¿qué desventajas y problemas surgen cuando una antigua pareja decide regresar?

1. Puede que no sea lo que era
Puede ocurrir que después de dejar la relación, la vuelta ya no sea lo mismo. Todo depende del motivo del problema y de la falta de respeto y confianza que la ruptura haya ocasionado. Recuperar la confianza de alguien es difícil... pero no imposible.

2. Te impide crecer
Si lo has intentado una y otra vez con la misma persona pero sigues cometiendo el mismo error, necesitas replantearte tu decisión. Volver a caer con la misma piedra puede significar que tienes miedo de salir de tu zona de confort, lo que te impide crecer y desarrollarte.

3. Cierras la puerta a algo nuevo
Cuando vives en tu zona de confort te estás cerrando puertas. Esas puertas, de abrirse, pueden significar una vida mejor junto a otra persona. Seguro que hay posibles candidatos que podrían hacerte muy feliz. Así que no tengas miedo a la incertidumbre y da un paso hacia adelante.

4. El daño podría ser mayor
Las relaciones se van erosionando con los conflictos. Lo que significa que si estás constantemente perdonando a alguien por sus errores (en caso de que sean suyos) cada vez habrá más motivos para que la irá se manifieste. Así que sé maduro e intenta que la situación no se vaya de las manos.

5. Puede haber rencores
Dependiendo del motivo del problema, puede que nunca superes lo que sucedió. Si el motivo es una infidelidad, no todo el mundo está preparado para olvidarlo. Si el rencor está presente durante la relación, difícilmente acabará bien esta historia.

6. Puede que no tengas valor para dejarlo
Uno de los grandes problemas de volver con tu ex es que tengas una autoestima baja o falta de confianza en ti mismo, y el motivo de la vuelta sea que no tengas suficientes agallas para dejarlo. Esto te convierte en una persona dependiente.

Ventajas de volver con tu ex-pareja
Pero no todo es malo en esta vida. Cuando decidimos volver junto a una anterior pareja, podemos notar las siguientes ventajas.

1. Ya se conocen
Una de las cosas positivas de volver con tu ex-pareja es que ya se conocen y ya existe una conexión emocional entre ustedes. Si quieres volver con tu ex es porque hay aspectos positivos de esa persona que quieres que sigan formando parte de tu vida. Ahora toca trabajar en esas cosas que los separan. De esta manera la relación puede ir mejor.

2. Tienes la oportunidad de volverlo a intentar con alguien que seguramente te ama
Y claro, los dos quieren volver porque saben que entre ustedes hay algo especial. ¿Vas a dejar escapar a esa persona? Todo el mundo merece una segunda oportunidad. También él o ella.

3. Podes aprender de los errores
Los conflictos son algo habitual en la relación de pareja. Pero con diálogo, respeto y honestidad se pueden superar. Si los dos ponen de su parte es posible aprender de los errores.

4. Puede que estén más unidos
Puede que después de dejarlo se echaron de menos y te hayas dado cuenta de lo importante que es el uno para el otro. En estos casos, volver a estar juntos puede significar que estén más unidos que antes.

5. Si hay niños por medios… puede ser bueno para ellos
¿Y qué ocurre en el caso de tener hijos? Pues seguramente, si vuelven a estar juntos y felices, tus hijos te lo agradecerán. ¿No vale la pena intentarlo por ellos?

6. No te quedas con las ganas de intentarlo de nuevo
Es normal que surjan dudas sobre si debes volver o no con tu ex-pareja. Si decides volver, por lo menos sabrás si debías o no volver a intentarlo. En cambio, si decides no volver, puede que te preguntes si debiste darle una segunda oportunidad o no.

Fuente: www.psicologiaymente.net