martes, 26 de septiembre de 2017

Residente lidera la lista de nominaciones en los Grammy Latino

René Pérez presentó su disco solista este año, el mismo que lleva de nombre su seudónimo y con el que acaba de conseguir 9 nominaciones a los premios Grammy Latino . De esta manera, el músico peleará por varias estatuillas en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, en Las Vegas. Detrás de él, en cantidad de nominaciones, se ubican Maluma, con siete; Shakira, con seis, y Juanes, Mon Laferte y el productor Kevin Jiménez ADG, con cinco, según informó la Academia Latina de la Grabación.

El anuncio, que debía hacerse la semana pasada, se postergó tras las catástrofes naturales ocurridas en México y el Caribe, tras el paso de los huracanes y el terremoto.

Además, el hit de Luis Fonsi "Despacito" recibió cuatro nominaciones: a grabación y canción del año, así como a mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber y mejor video musical versión corta por su clip.

En la categoría álbum del año compiten -además de Residente-; Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, con Salsa Big Band; Antonio Carmona con Obras son amores, Vicente García con A la mar, Nicky Jam con Fénix; Juanes con Mis planes son amarte; Mon Laferte con La trenza, Natalia Lafourcade con Musas (Un homenaje al folklore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1); Shakira con El Dorado y Danay Suárez con Palabras manuales.