miércoles, 21 de octubre de 2015

Especial #PuraMúsica | Este miércoles Marty McFly llegaría al 2015 en "Volver al Futuro"

En la película era un martes, pero en realidad, el día al que viajaba Marty McFly en la segunda parte de la trilogía "Volver al Futuro" es el próximo miércoles: el 21 de octubre de 2015 es el futuro que parecía tan lejano cuando se estrenó la cinta, allá en 1989.


Volver al futuro: cómo están ahora los actores de la película
A 26 años del estreno del que imaginaba este 2015, te contamos qué fue de la vida de sus protagonistas.


Michael J. Fox
Es difícil saber qué hubiese sido de la trilogía de Volver al futuro sin Michael J. Fox , el muchacho que puso toda su gracia al servicio de Marty McFly. Sin embargo, lejos de estancarse en el éxito que le deparó ese papel, supo capitalizar su fama hasta convertirse en uno de los actores más populares de los 80: protagonizó la serie Lazos de familia y películas como Muchacho lobo, El secreto de mi éxito o Pecados de guerra.

Ya en los 90, las apariciones de Fox en la pantalla grande se hicieron cada vez más esporádicas. Fue entonces cuando el actor decidió contar que padecía de mal de Parkinson, algo que ya era un secreto a voces en Hollywood. Luego de permanecer algún tiempo retirado de la pantalla -período durante el cual le puso la voz a películas como Stuart Little o Atlantis-, regresó en 2001 con un rol en la serie Spin City. Esa experiencia lo ayudó a retomar su amor por la actuación, mayormente con apariciones televisivas que fueron muy bien recibidas por el público. Entre 2013 y 2014 protagonizó su propio programa -The Michael J. Fox Show- y además, los últimos cinco años participó del elenco de The Good Wife.

Actualmente, Fox preside una fundación que lleva su nombre y que está dedicada a brindar apoyo económico a la investigación del Parkinson.

Christopher Lloyd
El actor que compuso al "científico loco" de la historia tiene hoy 76 años y se mantiene muy activo laboralmente. En su haber figuran más de 200 trabajos en cine y televisión, además de unos cuantos proyectos pendientes. En 2011, visitó el país para participar de una publicidad para una cadena de venta de electrodomésticos, acompañado por el clásico DeLorean de la saga Volver al futuro.




Lea Thompson
Ella fue quien compuso a la madre de Marty McFly, Lorraine Baines. Tras el fin de la trilogía, quiso capitalizar su éxito en la pantalla grande sin demasiada suerte. Sin embargo, siempre se mantuvo en movimiento: realizó un sensual producción para una revista masculina, protagonizó varias películas para televisión, participó de series como CSI y, en 2014, fue una de las participantes del Dancing with the stars estadounidense.



Thomas F. Wilson
Fue el hombre que le aportó la maldad justa a Biff Tannen, eterna contrafigura de Marty McFly. Hoy tiene 56 años y una gran trayectoria televisiva y también como actor en doblajes, se dedica a la pintura y es padre de cuatro hijos.







Elisabeth Shue
Lo suyo fue casi un "toro": fue convocada por Robert Zemeckis luego de que Claudia Wells -la actriz que componía a la novia de McFly en la primera entrega- decidiera renunciar al rodaje de la secuela por cuestiones familiares. Allí, Elisabeth Shue -que ya venía de otro exitazo, Karate Kid, de 1984- dio prueba de que era una actriz versátil y talentosa. De hecho, consiguió desarrollar una interesante carrera dramática que alcanzó su punto más alto en 1995, cuando le dio vida a una prostituta enamorada en Leaving Las Vegas; gracias a ese rol, obtuvo sendas nominaciones a los premios Oscar y Globos de Oro. Por estos días compone a Julie Finlay en la serie policial CSI.