domingo, 27 de septiembre de 2015

#‎Agenda‬ | VIVI POZZEBÓN "​VIVIR EN LA TIERRA"

El próximo viernes 2/10 llega todo el power de VIVI POZZEBÓN a SALA DE LAS AMÉRICAS!!! Para presentar su nuevo trabajo discográfico ‪#‎Vivirenlatierra‬, con grandes figuras invitadas como Liliana Herrero, Paola Bernal,Paco Giménez,Rodrigo Carazo y una banda estelar formada por Mariana Pellegrino, Trinidad Bertero, Tebi Giordano, Juan Marcelo Lucero y Rodrigo Díaz Carreras. Anticipadas Estudiantes UNC $ 100 / Anticipadas General $120 /Puerta $150 (Service Charge $10). www.edenentradas.com.ar

La cantante, compositora y referente de la percusión femenina en Argentina Vivi Pozzebón presenta su nueva producción discográfica, Vivir en la Tierra.

Ritmos como cumbia, milonga, huayno, ska, festejo peruano, reggae-calipso, conga-disco, cumbia electrónica, rumba, chacarera, vidala, chamamé-vallenato, mixturados sobre una base consistente y variada de percusiones y sonidos de guitarras que remiten al pop y al rock, se mezclan y re-significan en sus canciones, donde las letras hablan de la vida en los barrios, de personajes e historias de Córdoba, de Latinoamérica y del mundo; de la naturaleza, de creencias populares, de la paz, de encuentros, de las diásporas, del poder de la mujer, del amor, de la diversidad, de la alegría del ritmo y la celebración, de homenajes a grandes figuras de la música latinoamericana.
Editado a través del sello Disco Trashumante, una nueva plataforma impulsada por Raly Barrionuevo, Vivir en la tierra es su tercer álbum solista. Luego de Tamboorbeat (Acqua Records, 2009) y Madre Baile (Epsa Music, 2011), la cordobesa Vivi Pozzebón regresa con un trabajo sólido, en el que conjuga una propuesta fresca e innovadora con tradicióny diversidad cultural de Latinoamérica en sus timbres y sonoridades

Vivir en la Tierra cuenta con importantes invitados como Liliana Herrero, Amparo Sánchez, Hugo Lobo, Paola Bernal y Pipo Valdéz. Además, en el disco, Vivi Pozzebón reversiona obras del cancionero popular de América Latina, como “La maza”, de Silvio Rodríguez, o “Piensa en mí”, de Agustín Lara.

“Tener la certeza de que somos parte de un cambio, que siempre lo hubo, que en cada lugar algo está mutando, algún destello que nos salve y nos conecte. Todos venimos de una misma esencia y vamos en busca del amor y la felicidad en nuestro paso por la Tierra, somos parte de un todo”, expresa Vivi Pozzebón acerca del primer corte del disco, “Todo lugar es el centro del mundo”, una rumbita universal que cuenta con la voz invitada de la española Amparo Sánchez.
Sobre el segundo corte, “Afrodita”, dice: “Esta cumbia electrónica con sonidos y ritmos del altiplano refleja la diversidad que significa la palabra "mujer": diosas, brujas, vírgenes, putas, madres, trans, vengadoras y guerreras. Cuerpos deseados y creados”.
“Mi mayor desafío en esta producción fue cantar “La maza”, de Silvio Rodríguez”, agrega. “Pudimos encontrarle una versión más rítmica y percusiva, sin dejar de lado la profundidad de su poesía. Una mirada actual y personal de esta canción, ícono de los años 80, de la Nueva Trova Cubana, de la América Latina post-dictaduras”.
El tema que da cierre al disco, “Soy tamborera”, es una canción dedicada al proyecto “Tamboreras - Mujeres al Tambor”: “Para el final, ritmo, alegría y sensualidad. Fervor y celebración en esta declaración de principios”, cierra la cantante cordobesa.